ENLACES DE INTERÉS

Esta cabecera es informativa, sobre las páginas donde se puede encontrar a La Troje aparte de este blog.
En facebook en primer lugar creé un grupo donde puse artículos no sólo de artesanía, sino de todos los productos que se pueden encontrar en la tienda física:
grupo en facebook de La Troje

Más tarde creamos la fan page en facebook ya orientado exclusivamente a los artículos hechos a mano por La Troje:
página de Facebook de La Troje

Desde casi el principio tenemos también en el portal artesanum una tienda con nuestros productos a la venta, que vamos actualizando siempre que nos deja el tiempo.
La Troje en artesanum

viernes, 23 de abril de 2010

FERIA RURAL EN LA IGLESUELA (TOLEDO)

Un año más, las gentes del pueblo preparan sus productos para ponerlos a la venta, intercambiar e incluso regalar a los participantes de esta feria que ha ido creciendo año a año y en esta ocasión lo hace por 6º vez.
El origen de este mercadillo se remonta a la antigua feria de ganado que se realizaba alrededor del día veintitrés de abril. En ella, gentes de toda la comarca acudían al "Egido" con sus animales para realizar sus transacciones comerciales. Esto era motivo de fiesta y se pasaba un día muy agradable y bullicioso.
Todo eso se fue perdiendo, al igual que la industria ganadera del lugar se fue reduciendo, y algunas asociaciones de recuperación de tradiciones fueron los incentivadores de esta nueva feria rural.
Lo mismo se puede encontrar un puesto de dulces que otro al lado vendiendo bolsitos de ganchillo confeccionados en casa. La mayoría son gentes que no se dedican al comercio habitualmente pero algo sacan hecho tradicionalmente que se pueda poner a la venta. También se siguen viendo algunos puestecillos de animales que dejar en el pajar, unos polluelos, gazapillos. Se ofrecen paseos en burro o caballo...
El ambiente es alegre y ameno, sobretodo si el tiempo acompaña, con el marco incomparable del Egido y la sierra de Gredos al fondo. Se ven a chiquillos vestidos al estilo campero, mujeres ataviadas con el traje típico regional.
La Troje ha participado en algunas ocasiones de esta feria rural ofreciendo sus productos de artesanía a los participantes, siendo acogidos con muy buena aceptación. Este año lo haremos una vez más y esperamos que os animéis a participar de esta Feria.

1 comentario:

  1. Hola Belencita, sigo sin saber qué hacer para que me lleguen las altas de tu precioso blog. Sigo investigando. xDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar